Saltar al contenido
Tu Universo Interior

Cómo soltar y dejar ir lo que ya no necesito en mi vida

soltar y dejar ir

Aprender a dejar ir

¿Cuántas veces hemos sufrido por la pérdida de un ser amado? ¿Cuántas veces hemos pasado por la pena del desamor? ¿Cómo reponernos ante el sufrimiento de perder aquello que creemos nos hace feliz? Hoy hablamos de eso, de soltar y dejar ir aquello que ya hoy no nos es útil, porque ya cumplió su propósito en nuestra vida.

En estas reflexiones de Jorge Bucay, aprenderemos que todo cuanto nos sucede en la vida es necesario, gracias a aquello que hemos vivido somos lo que somos, pero muchas veces sentimos la necesidad de sentirnos amados.

Entonces nos aferramos a la mentira que no nos permite ver o aceptar que la persona que amamos no se preocupa por nosotros, o lo que es peor; Simplemente ¡No me ama! Me cuesta muchisimo asumir que no me quiere, por eso es indispensable aprender a soltar y dejar ir.

Lee también: Bucay: ¿Por qué tu pareja es tu mejor espejo?

Aprende a soltar

Para soltar, es necesario dejar de cargar con aquellos aspectos del pasado que ya hoy no nos son útil, aunque en algún tiempo haya sido muy querido y valorado, aprender a dejar ir con una sonrisa todas aquellas cosas que son verdades, y que no queremos aceptar.

Aceptar, como el saber que ya no nos aman, el saber que no podemos casarnos con nuestros padres, aceptar que nuestra madre va a dejarnos y nosotros a ella, aceptar que existen problemas y conflictos en todas las relaciones humanas.

Es indispensable soltar y dejar ir lo que en algún momento nos salvó, muchas veces pensamos que aferrándonos a ellas es lo que nos va a detener de la caída, nos mantenemos viendo hacia un pasado que quizás ya no tiene realidad en el presente y que nos esclaviza a llevar una vida llena frustraciones, desdicha e infelicidad.

El dolor es necesario el sufrimiento es opcional

Soltar es tener la capacidad de empezar de nuevo, con toda aquella experiencia que nos dejó una antigua relación, o la pérdida de un ser amado, cada vez que determinamos empezar de nuevo, surgen las situaciones que nos conducirán a nuestra mejora desde el dolor, desde el sufrimiento.

El dolor en si no es malo, el dolor es algo necesario porque forma parte de un aprendizaje, sin embargo, el sufrimiento es opcional e incluso innecesario.

si realmente queremos lograr ser libres, debemos tener una mente y un corazón abierto a recibir las cosas nuevas que lleguen a nuestra vida, sin sufrir, porque los eventos y circunstancias no sean como queremos.

Desprenderse del sufrimiento

Cómo desprendernos del sufrimiento que nos deja la pérdida de un ser amado que ha muerto, y más aún como comprender que nosotros en algún momento ya no estaremos, por eso debemos aprovechar el día de hoy para amarnos y decirle a nuestros seres queridos cuanto los amamos y lo feliz que podemos ser a su lado.

Porque una de las cosas que más duele ante la muerte de un ser querido sea cual sea el vínculo, es el hecho de no haberle dicho lo que teníamos que decirle, por eso ahora es el momento de decir lo que sentimos.

Soltar y dejar ir

Para soltar y dejar ir, es primordial reconocer que lo que te hace sufrir ya no te es útil, por el contrario, te mantendrá aferrado y esclavizado al pasado.

Tener una mente y un corazón dispuestos a aprender, reconociendo que la vida es un suspiro y que no vale la pena sufrir por que algo no salió como queríamos, por contra, aprovechar para manifestar nuestros sentimientos y luchar por nuestra libertad dejando ir lo que se debe ir y recibiendo con alegría lo que ha de llegar.