Saltar al contenido
Tu Universo Interior

¿Qué es ser espiritual? ¿Para qué sirve?

ser espiritual

¿Qué es ser espiritual?

La humanidad ha entrado en una etapa de iluminación y se ha dado cuenta que lo material y los estatus sociales ya no puede llenar todos los espacios vacíos, y por eso se lanzan a una nueva búsqueda; La búsqueda de ser espiritual.

«No hay que buscar fuera lo que está dentro» Ser espiritual es abrir la mente, conocerse y aceptarse a sí mismo, reconocerse y reconocer a los demás, sin necesidad de hacer cosas complicadas, ni irse a una montaña a meditar por 20 años, porque no hay que ir afuera a buscar lo que está adentro.

Quien es espiritual tiene un equilibrio entre lo material y lo espiritual, lo material se valora y se disfruta, pero sin crear apego, lo tienes, lo disfrutas y lo dejas ir, porque ser espiritual consiste en ser libres y plenos de uno mismo.

La espiritualidad tiene como premisa que existe una realidad que transciende el mundo físico.

Para despertar espiritualmente hay que transcender la mente, el intelecto y nuestro ego, encaminarse en la senda de la aceptación, quitarse lo que sobra, no  ponerse nuevos trajes.

No hace falta imitar a ningún maestro o gurú, puesto que la espiritualidad no es como la religión que es para los dormidos, sino todo lo contrario. La espiritualidad en su versión más pura carece de dogmas o doctrinas.

¿Para qué sirve ser espiritual?

Cuando nos convertimos en seres espirituales nuestra conciencia se expande, logrando unirse con las dimensiones superiores de conciencia, es decir con Dios, y al expandirse y unirse con la divinidad, despierta en nosotros virtudes que conducen a ser mejores personas, mejores ciudadanos y verdaderos seres humanos.

La expansión de la consciencia, despierta en nosotros la bondad, el altruismo, la compasión, la alegría, la paz, la felicidad y todos estos atributos propios de la conciencia. Las cualidades espirituales nos permiten relacionarnos mejor con nosotros mismos logrando incluso nuestra sanación, y nos facilita también una mejor relación con los demás.