Saltar al contenido
Tu Universo Interior

Psicomagia de Alejandro Jodorowsky

psicomagia de Alejandro Jodorowsky

Psicomagia es la técnica terapéutica de Alejandro Jodorowsky, en la que mediante actos teatrales y poéticos que se dirigen directamente al inconsciente, logramos desbloquear y sanar los traumas que nos provocan sufrimiento.

Así como tenemos una herencia genética, también tenemos una herencia psicológica que se transmite de generación en generación.

Alejandro Jodorowsky, dice estar convencido de que «El arte solo tiene un significado profundo, si cura y libera las conciencias». PSICOMAGIA, UN ARTE PARA SANAR es el documento más completo sobre la evolución del trabajo creativo y terapéutico de Jodorowsky.

Trailer de la pelicula Psychomagie

Según Jodorowsky, a través de la Psicomagia y Psicogenealogía podemos romper todos aquellos conceptos errados que tenemos de nosotros mismos, podemos cambiar los hábitos de pensamientos, emociones y acciones que nos limitan y no nos dejan conectarnos con nuestra propia naturaleza.

Psicomagia PDF

En diciembre de 2016 el mismo autor compartió en su perfil de facebook el PDF de su libro Manual de Psicomagia que puedes descargar haciendo clic aquí: Descarga

Y Consejos psicomagicos (casos generales) AQUÍ. Y al final de este articulo puedes ver una interesante entrevista del tema, donde inesperadamente realizó la interpretación psicogenealogíca a una mujer a quien su madre culpabilizó mediante una nota después de suicidarse, y determinó las causas de todo un drama familiar.

Desprogramarse para empezar a sanar

Saca de tu mente, de tu psiquis, de tus emociones todo patrón, idea o concepto que te mantienen programado. Como es el caso de las enfermedades hereditarias.

Jodorowsky plantea que los actos de psicomagia se aplican en casos donde un individuo cuyo padre tiene una enfermedad y el tío también, entonces su programa mental dice: «Yo también voy a padecer esta enfermedad», porque mi papa y mi tío la tienen.

Pero en realidad no debe ser así, las personas generan enfermedades «hereditarias» a consecuencia de la programación a las que se someten, y así inconscientemente se siente más unido su familia, integrado amado y atendido.

JodorowskyLa enfermedad es una ilusión

El ego es un niño unido al hombre y en vez de eliminarlo hay que hacerlo obedecer, hay que decirle; Pliégate ante la esencia, obedece. Nosotros debemos, querer poder callar, osar y el ego obedecer. El ego es una ilusión, la enfermedad es una ilusión.

Nunca dejamos de ser niños, es una etapa que internamente se mantiene y así la adolescencia y edad madura hasta llegar a ser ancianos, toda esa sabiduría se traduce en los diferentes niveles de conciencia que internamente tenemos integrados desde el niño hasta el anciano y así finalmente unirnos con la conciencia divina convertirnos en una gota en ese mar de la divinidad.

¿Por qué un evento impactante nos ayuda a cambiar?

Estamos tan acostumbrados a nuestro patrón de vida, a nuestros pensamientos, emociones y hábitos que normalmente un cambio nos genera temor. Para que se produzca un cambio en nosotros debemos querer cambiar, luego aceptar que queremos cambiar para luego llevarlo a los hechos.

Pero cuando esto no se da de manera consciente se produce un evento impactante como un desastre natural, o una perdida familiar que nos permite abrirnos hacia nuevos horizontes y cambiar esos patrones emocionales y conductuales.

Actos de psicomagia

Los actos de psicomagia, ayudan a romper con traumas que incluso pueden venir de dos o tres generaciones anteriores y se reflejan en enfermedades, un ejemplo es del autismo, que es un trauma por algún secreto familiar guardado en otra generación y mediante esta terapia más un poco de creatividad se ayuda al paciente a tener muchas mejoras.

Incluso, uno de los pilares de promoción de su nuevo libro (Best Seller), es la sanación de unos pacientes psiquiátricos a quienes se les aplicó este método de sanación.

En esta entrevista Jodorowsky atiende a dos pacientes que nunca había visto, y determina el origen de los traumas que por mucho tiempo les ha hecho sufrir.