Saltar al contenido
Tu Universo Interior

Meditación guiada de autocuración – Louise Hay

meditacion guiada

Louise, fue una maravillosa terapeuta que empleó sus técnicas para la curación del cáncer y  nos ha dejado una joya valiosa para la autosanación, se trata de una técnica milenaria practicada por las grandes culturas serpentinas mediante la cual se logra estados de paz, de tranquilidad y la armonía con nosotros mismos y con el universo, se trata de una Meditación Guiada de autocuración y Pensamientos Saludables.

La respiración es primordial

En ella, nos indica como relajar el cuerpo, y la clave principal es la respiración, tensando el cuerpo cuando respiramos. La respiración debemos hacerla profunda, que el oxígeno llene todo nuestro cuerpo y principalmente a nuestro cerebro. Al expulsar el aire soltamos el cuerpo, lo relajamos sintiendo como palpita, esas palpitaciones es la energía que habita en nosotros, es la vida misma.

Lee también: Louise Hay – ¿Qué hacer mientras espero el Amor?

Podemos hacerla todos los días, puedes escuchar esta meditación guiada para sanar en la tranquilidad de tu hogar, relaja todo el cuerpo y ten la mayor disponibilidad para que la práctica pueda surtir el mayor efecto, muchas personas preguntan: ¿Qué pasa si me quedo dormido? Si nos quedamos dormidos, no hay ningún problema, nuestra conciencia atrapa y asimila convirtiendo en realidad lo que escuchamos, al tiempo que logramos la sanación física y espiritual.

No hace falta escucharla con atención

Podemos escuchar esta meditación incluso varias veces al día, no importa si la escuchamos detenidamente o no, como hemos dicho, el inconsciente lo escucha todo, lo que si debemos procurar es formar nuevas pautas positivas de pensamientos, que nos capaciten para formar salud en nuestro cuerpo, el dialogo interior y las imágenes mentales tienen un efecto decisivo en nuestro cuerpo, usemoslo en nuestro mayor beneficio.

La práctica de la Meditación Guiada para sanar

Una vez relajados e integrados con nosotros mismos, debemos dejar ir el temor, las dudas, los rencores del pasado que no nos permiten ser libres, para poder reconocer que somos un ser maravilloso y una creación perfecta de Dios, aceptando que somos uno con el universo. 

Desde ese punto conscientivo en el que nos encontramos, adviene a nosotros la magia del perdón, perdonamos a nuestra madre si en algún momento nos maltrato, a nuestro padre, a nuestros hermanos, y también perdonarnos a nosotros mismos, diciéndonos que es normal cometer errores mientras estamos aprendiendo, y así lograremos sentir un cálido sentimiento y la dulzura de amor .

Llenos de amor, de comprensión, de luz, toda esta armonía cambia nuestra forma de pensar, sentir y hablar de nosotros mismos, proporcionando salud a cada célula, a cada órgano, a cada sistema de nuestro cuerpo, todo este amor lleva alegría a cada lugar de nuestro cuerpo, para que todas las células se sientan dichosas de trabajar para sanarnos, si hay dolor esta armonía disuelve el dolor, porque nosotros elegimos sentirnos bien, nuestro cuerpo tiene el poder de sanarnos.

Escucha esta meditación guiada para sanar, te ayudará a cambiar pensamientos y emociones negativas, para lograr integrarnos con nosotros mismos, perdonar a los demás y a nosotros mismos, con la que cada célula de nuestro cuerpo se transforma y se llena de amor y armonía para sanar nuestro cuerpo.

Escuchando esta meditación en poco tiempo lograremos resultados asombrosos, nuestro inconsciente se encargara de que todo cuanto meditemos se convierta en realidad consciente.