Saltar al contenido
Tu Universo Interior

Los 7 Chakras y los mantras para activarlos

chakras

¿Qué son los chakras?

En las últimas décadas el hombre de ciencia en su búsqueda de la verdad y en su afán de unir lo espiritual con lo científico se han abocado al estudio de los 7 chakras, cuáles son sus funciones y como ponerlos en actividad en nuestro cuerpo, esotéricamente, o espiritualmente estos centros de energía son círculos en sánscrito, significa rueda o circulo.

Estas ruedas o círculos clarividentemente se pueden ver en nuestros cuerpos internos espirituales, que al ponerse en actividad estos chakras o ruedas magnéticas giran de forma armoniosa en nuestros cuerpo de acuerdo a como giran las agujas del reloj.

Nuestro cuerpo es como el planeta y tiene lugares magnéticos o vórtices por los cuales recibe la energía que viene del cosmos.

En el caso del planeta, los científicos usan algunos de estos lugares para colocar bases espaciales ya que desde estos lugares magnéticamente preparado por la madre naturaleza se hace más fácil la salida de los cohetes de nuestro espacio terrestre y a la vez se hace más fácil el estudio astrológico.

Nuestro cuerpo físico recibe energías cósmicas, energías del sol, por estos centros magnéticos. Nos corresponde a nosotros a prender a canalizarla para nuestro bienestar físico, emocional, y espiritual.

¿Cómo podemos abrir y activar los 7 chakras?

Cada chakra está íntimamente relacionado con una glándula u órgano de nuestro cuerpo. Y esta es la razón por la que los científicos han dedicado tiempo al estudio de los mismos, pues al ponerlos en actividad vibratoria estas glándulas u órganos nos confieren armonía, paz, mejor funcionamiento del cuerpo y poniéndole dedicación nos permite despertar las facultades internas.

Se alinean mediante mantras  que sirven para desbloquear y activar los chakras, y mantralizar la vocal que da con la nota vibratoria de cada chakra, es algo sencillo que podemos hacer en nuestra casa, pero dedicándole por lo menos una hora diaria y teniendo voluntad y disciplina lograremos el éxito en estas prácticas logrando alcanzar el estado de paz deseado por nosotros.

Práctica para activar los 7 chakras

Donde llevamos nuestra atención a ese lugar va la energía. Es importante saber que a donde llevamos nuestra atención a ese lugar va la energía, debemos tener ropa ligera, que nuestro cuerpo este aseado y perfumado, sentarnos e incluso si tenemos tendencia a quedarnos dormidos podemos hacerlo de pie.

Inhalamos profundamente, retenemos y luego exhalamos. Esto hacerlo por siete veces, de manera tal que nuestro cuerpo se valla poniendo a tono y en armonía, luego iniciamos con las practicas expuestas anteriormente.

A cada mantralización que hagamos debemos llevar la atención al lugar donde se encuentra ubicado el chakra y sentir como vibra ese lugar, por ejemplo si mantralizamos la (oooooo…) Vamos a llevar nuestra atención al corazón, y nos vamos a concentrar en la vibración que se genera, pues es esta vibración la que permite que los chakras se activen.

Nuestro cuerpo es una creación perfecta solo debemos ponerlo en sintonía, en frecuencia con el universo, y esas mismas energías cósmicas bien canalizadas en nuestro laboratorio que es nuestro cuerpo nos brindara la armonía y la paz necesaria para integrarnos con la divinidad.

Cuales son los 7 chakras, para qué sirven y mantras para abrirlos.

los colores de los chakrasChakra sahasrara:

Ubicado entre la glándula pineal y la glándula pituitaria, estas glándulas principalmente la pineal ubicada en la coronilla, recibe la energía que viene del sol y conjuntamente con la glándula pituitaria transforman ese caudal energético en hormonas las cuales son distribuidas por todo nuestro sistema endocrino.

Para poner en actividad este chakra debemos mantrazilar la (i) haciendo una inhalación profunda y luego se vocaliza “iiiiiiiii”… Este procedimiento es igual para las demás prácticas que haremos. Realizando esta práctica una hora diaria se despierta en nosotros el tercer ojo, el sentido de la clarividencia.

Ajna Chakra:

Este lo encontramos a la altura de la laringe y está conectado con las glándulas tiroides y para tiroides, se mantraliza la (e), teniendo dedicación, este chakra activo nos da seguridad en el verbo  armonía y despierta en nosotros el oído mágico o la clariaudiencia.

Chakra Vishudda:

Este chakra está situado a la altura del cardias, conectado a nuestro corazón, este chakra nos ayuda a integrarnos con la sensibilidad, con el amor universal y mantralizando la (o) nos permite despertar y el cardias, la intuición.

Chakra anahata:

Se ubica a la altura de nuestro plexo solar y tiene conexión con todo nuestro sistema nervioso, para activar este chakra debemos mantralizar la (u) este chakra activo nos permite tener firmeza en nuestras decisiones, seguridad de nosotros mismos y nos permite la sanación de nuestro sistema nervioso, este chakra activo y en vibrante armonía nos permite tener en control nuestras emociones.

Chakra Manipura:

Está ubicado a la altura de nuestros pulmones, mantralizando la (a) nos ayuda en la sanación de enfermedades respiratorias, conectándonos con la libertad y permitiendo lograr verdaderos estados de felicidad, este chakra nos ayuda a salir en cuerpo astral y a recordar nuestras vidas pasadas.

Chakra Svadhisthana:

Este se encuentra en nuestros órganos sexuales, este chakra activo mantralizando la (m) nos permite tener un mayor control de nuestro ímpetu sexual, regenerando y sanando  nuestro sistema  reproductor, dándole fuerza y vitalidad a todo el torrente espermático y creando la fertilidad.

Chakra muladhara:

Este chakra lo encontramos a la altura de nuestro coxis, teniendo conexión con toda nuestra columna hasta llegar a nuestro cerebro, mantralizando la (s) este chakra toma fuerzas en nosotros convirtiéndonos en personas mucho más espirituales, serenas capaces de afrontar todas las adversidades del camino, nos hace personas fuertes inquebrantables ya que permite que toda persona seria y decidida en el camino espiritual, alquimista y trabajador de la energía sexual, logre la coronación de su trabajo ya que le permite ascender los fuegos sagrados por toda su columna y unirla con la sabiduría del padre en el cerebro.