Saltar al contenido
Tu Universo Interior

«Las Endorfinas» El fármaco natural que produce nuestro cerebro

fármaco natural

Juan Torrontegui, naturopata, técnico superior en dietética y con una extraordinaria trayectoria, nos hace un viaje por nuestro maravilloso cuerpo, para contarte acerca de los beneficios de las endorfinas, el fármaco natural que produce nuestro cerebro.

Nos hemos acostumbra a tomar medicamentos, y a buscar la solución a nuestros problemas afuera, pero en realidad los mejores fármacos y remedios naturales están dentro de nosotros mismos, y los produce nuestro cerebro.

El fármaco natural

Todos tenemos las llaves de una farmacia, y esa farmacia esta surtida de todos los remedios que necesitamos, nuestro cerebro produce algo conocido como «el oxígeno de la felicidad» las endorfinas, que son analgésicos y  neurotransmisores que aumentan en los momentos de placer y disminuyen en momentos de tristeza.

Las endorfinas que son el fármaco natural que genera nuestro cerebro son mensajeras moleculares que facilitan la comunicación entre el sistema nervioso, sistema inmunológico y sistema endocrino, por eso todas las partes de nuestro cuerpo y nuestra mente se entera de lo que nos suceden.

Las endorfinas; son transmisoras de la energía vital, aumenta la imaginación y la creatividad, son neurotransmisoras, aumentan el sistema inmunológico, alivian el dolor, son 120 veces más potente que la morfina, reduce la tensión, la ansiedad y proporciona placer y bienestar, no hay ningún fármaco que genere todo esto, solo muestro cerebro puede lograr la magia de curarnos.

Cuando pensamos o sentimos algo placentero, que nos dio felicidad, eso se transforma inmediatamente en moléculas que hacen conexión con todo nuestro sistema celular, compartiendo información entre todas las células y llevando morfina a los órganos que estén afectados con alguna enfermedad y logrando su sanación.

Activa tu farmacia Natural

Todos podemos generar endorfinas en el cerebro, nuestro propio fármaco natural, para esto debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ser optimistas y positivos, un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos.
  • Tener recuerdos agradables del pasado, debemos olvidar las cosas desagradables ya que los estados de tristeza o melancolía bajan nuestra producción de endorfinas.
  • Recibir masajes, los masajes generan un estado de armonía, tranquilidad y es más fácil el fluir de nuestro fármaco natural.
  • Hacer ejercicios físicos, nos mantienen en un estado de satisfacción.
  • Disfrutar de una sexualidad estable y placentera.
  • Dormir en una hora y forma adecuada que nos permita el descanso de nuestro cuerpo.
  • Servir a los demás de forma desinteresada.
  • Escuchar buena música, músicas suaves, clásicas y melódicas nos ubican en estados de alegría y armonía.
  • Cantar, se ha comprobado que la endorfina y la cuerdas vocales tienen íntima relación, por eso al cantar se activan en nosotros.

Si queremos abrir la puerta a nuestra propia farmacia natural interior debemos esforzarnos en cumplir con las pautas que nos entrega el naturopata Juan Torrontegui y de esta manera seremos personas sanas disfrutando de la felicidad.