Saltar al contenido
Tu Universo Interior

Que es el KUNDALINI ¿Cómo despertarlo?

kundalini

Hoy aprenderemos que es el kundalini y como despertarla en nosotros, una energía secreta anhelado por los grandes alquimistas para poder alcanzar la piedra filosofal.

Kundalini ¿Qué es?

Físicamente se manifiesta como una energía de alto voltaje con la cual podemos tener el dominio de la naturaleza y de sus elementos; Tierra, agua, fuego y aire. Esotéricamente, está representada con una serpiente, también con el dragón de la sabiduría, con un cetro o un báculo.

Por eso vemos que en muchas imágenes de cristo lo presentan con un pequeño báculo, de igual manera a Moisés, y si venimos a culturas como los aztecas, encontramos a Quetzalcóatl, una serpiente emplumada, considerada la principal deidad azteca.

La serpiente se encuentra internamente en nuestro hueso coccígeo, adormecida y enroscada a la espera de que nosotros la despertemos para ella ascender por los canales de nuestras treinta y tres vertebras hasta llegar a nuestra coronilla, uniendo así estos chakras y confiriéndo los mágicos poderes que divinizan al hombre.

La kundalini como concepto y como práctica es utilizado por corrientes como; Yoga, Tantra, Budismo, Taoismo, Sijismo y los Gnosticos.

¿Cómo despertar la energía kundalini?

Para despertar la energía kundalini es indispensable que hagamos mucha higiene mental, que dediquemos como mínimo una hora diaria de meditación y sobre todo, que trabajemos intensamente en los apegos vanos y mundanos.

Hay que sacar de nuestro corazón todo apego y avaricia, de lo contrario nuestra serpiente no podrá avanzar por nuestro canal médular, para llenar de vitalidad luz y energía a nuestros chakras.

Al despertar la energía kundalini despiertan nuestros Chakras y nuestra consciencia.

Ejercicio para despertar kundalini

Esta es una práctica transcendental para despertar la kundalini, y que solo era revelada a los alquimistas, se trata del pranayama egipcio, consiste en darle choques electromagnéticos para avivarlo. Esta practica se realiza de la siguiente manera:

Sentados en un sillón, o de rodillas de frente al oriente en horas de la mañana, preferiblemente con el despertar del sol, haciendo vocalizaciones de algunos mantras;

Mantras para despertar la energía kundalini

Vamos a tapar nuestra fosa nasal derecha con el dedo pulgar de la mano derecha, inhalamos por la fosa nasal izquierda que ha quedado destapada.

Al momento de inhalar pronunciamos mentalmente el mantra TOM, Luego con el dedo índice de la misma mano tapamos la fosa nasal izquierda dejando así las dos fosas nasales cerradas en ese instante vocalizamos el mantra SA.

Posteriormente destapamos la fosa nasal derecha y al tiempo que votamos el aire mentalmente decimos el mantra HAM. Luego manteniendo la fosa nasal izquierda tapada hacemos otra inhalación pero ahora por la fosa nasal derecha, al tiempo que decimos mentalmente el mantra TOM, luego tapamos la fosa nasal derecha, dejando ambas fosas cerradas y decimos mentalmente el mantra RA.

Posteriormente abrimos la fosa nasal izquierda y votando el aire decimos mentalmente el mantra HAM. Esta práctica es considerada un solo pranayama, hay que hacer muchos pranayamas para darle esos choques.

En la practica, podemos utilizar Música Relajante para una mejor concentración.

Beneficios del pranayama egipcio

El pranayama egipcio aparte de darle los primeros impulso al kundalini para su ascenso también nos permite oxigenar nuestro cerebro por todo el prana que entra a nosotros, llenándonos de vitalidad, energía y sobre todo, nos ayuda a controlar el impulso sexual y las emociones.

Es importante resaltar que debemos tener mucha disciplina, voluntad y constancia en esta práctica y al hacer las inhalaciones imaginarnos que nuestra serpiente va ascendiendo por todo nuestro canal medular.

kundalini sexualidad

La siguiente practica para el despertar la kundalini, se realiza  entre parejas serias y responsables, deseosas de alcanzar el encuentro con la divinidad. Parejas que sepan amarse, respetarse, parejas que comprendan que cuando están unidos en el arte amatorio, él y ella son uno solo.

Hay que ver el sexo con respeto, con veneración, como los más sagrado que tenemos.

Dicen los antiguos códices que el hombre y la mujer unidos sexualmente con el anhelo de despertar esa energía se convierten en andrógenos divinos, por eso el sexo es sagrado, el sexo es la puerta que nos lleva al edén o al paraíso.

Práctica con la energía sexual kundalini

Para el despertar del kundalini en arte amatorio se realiza de la siguiente forma; El hombre y la mujer durante el trance amoroso, deben elevar su energía sexual al máximo y en ese instante deben hacer profundas respiraciones imaginando que la serpiente sube por su médula espinal hasta la coronilla.

Luego vocalizar el mantra O AO KAKOF NA KHONSA hasta que el impulso sexual haya cesado, una vez separados el hombre y la mujer deben seguir haciendo pranayamas manteniéndose en suplica y oración, y con la constante practica, experimentará síntomas físicos del despertar de kundalini.