Saltar al contenido
Tu Universo Interior

Jorge Bucay explica por qué tu pareja es tu mejor espejo

jorge bucay

Jorge Bucay, asegura que “tu pareja es tu mejor espejo”.

Tu pareja te ve como tu no eres capaz de verte Así como físicamente nosotros podemos ver las partes de nuestro cuerpo, brazos, manos, piernas, pero no podemos ver nuestro rostro a menos que usemos un espejo, de igual manera, en nuestra forma de ser hay aspectos que no somos capaces de ver, pero que nuestra pareja si lo ve, y en ese momento ella está cumpliendo la función de un espejo.

Tu pareja es tu espejo

Cuando se genera una discusión con nuestra pareja, en vez de disgustarnos y generar un problema, deberíamos ver a ese ser amado como un verdadero maestro, que está frente a nosotros mostrándonos como ese espejo cual es nuestro defecto o flaqueza, deberíamos reflexionar sobre lo que nos está diciendo, a medida que el amor crezca entre nosotros ese espejo será más prístino, puro y verdadero, asegura Bucay.

Debe existir verdadero amor en la pareja, amarnos desde la libertad, sin celos, cultivar la humildad de lo contrario estaríamos matando el amor. El amor es ser feliz con el hecho de saber que alguien existe.

Problemas de pareja

Al generarse una discusión, es importante que quien tenga la razón baje la guardia, y comprender que la otra persona no se da cuenta de ese error, bajar la guardia y comprender a nuestro ser amado solo nos puede llevar a amarnos más.

«Dos personas que se aman no deben pelear» Ser reflexivo cuando nuestra pareja nos señala un error, viéndola como nuestro guía o maestro en este proceso de ser mejores personas, comprenderla cuando está cometiendo una falta y ella no logre darse cuenta, amando desde la libertad sin celos y con humildad lograremos perfeccionarnos a través de ese espejo maravilloso que es nuestra pareja.