Saltar al contenido
Tu Universo Interior

Geoterapia: El aprovechamiento terapéutico de la tierra

geoterapia-mascarilla-de-arcilla

¿Que es Geoterapia?

Geoterapia es la curación mediante la madre tierra, GEO significa tierra, aunque existen varias terapias con este elemento maravilloso de la naturaleza, la más conocida y utilizada es la aplicación de arcilla sobre el cuerpo para aprovechar sus beneficios y propiedades curativas, se le conoce también como fangoterapia.

Para qué sirve la Geoterapia

La arcilla se aplica sobre la piel no solo con fines de belleza, sino también con el objetivo de quitar algunas dolencias, la arcilla tiene la propiedad de desinflamar, la misma se coloca húmeda en la zona que esta inflamada, se deja un rato hasta que seque y se repite con una arcilla nueva el mismo procedimiento, y el resultado es magnífico.

Para sacar fiebres internas, debe colocarse una cataplasma de arcilla sobre el abdomen y dejar secar, de ser necesario aplicarlo nuevamente.

Tomada en pequeñas cantidades nos ayuda en los procesos digestivos y en la eliminación de algunos parásitos, esa es la razón por la que algunos niños o mujeres embarazadas les provoca comer tierra, sin embargo, para el consumo de arcilla se debe tener en cuenta que el lugar de donde se extrajo no este contaminado.

Arcilla terapeutica

Las arcillas más utilizadas en el ámbito terapéutico de la geoterapia son aquellas extraídas de aguas termales u aguas volcánicas, pues en ellas se encuentra mayor cantidad de minerales, por lo que la cantidad que debe utilizarse es menos que la arcilla encontrada en los ríos.

Terapia del enterramiento en arena

Existe otra terapia tan buena como las anteriores que consiste en el enterramiento en arena por una hora, este debe hacerse sin ropa u con poca ropa, se puede hacer sentado, acostado o parado, esta técnica era practicada por antiguas tribus antes de ir a combatir con otras tribus ya que al enterrar nos nuestro cuerpo se carga de la vitalidad de la tierra, nos llena de energía, voluntad y entusiasmo.

Al momento de enterrarnos, claro, debemos dejar la cabeza totalmente afuera, conectamos con la madre tierra, sentirnos uno con ella, pedirle con fuerza que purifique nuestro cuerpo, que lo sane y esta terapia segura te ayudará a sanar.

Para hacer esta terapia hay que asegurarse de estar en un lugar seguro y no contaminado.

Finalmente sintiéndonos uno con el planeta pedimos que llene nuestro cuerpo de energía y que esas corrientes electromagnéticas que viajan por el interior de la tierra se internen en nuestro cuerpo dándonos la vitalidad la energía y el poder para seguir adelante.

Es recomendable hacerlo en horas de la mañana, otra persona debe estar acompañando nos para que nos asista en lo que necesitemos, al salir del enterramiento debemos correr suavemente luego aplicar agua con un poco de presión sobre el cuerpo posteriormente tomar un vaso de leche con miel y acostarse por media hora.

Es importante que como hijos de la madre natura volvamos a ella, el sistema con todos sus tentáculos cada día nos separa más de ella trayendo como consecuencia el estrés y todas las enfermedades las cuales luego quieren tratarlas a base de químicos que en su mayoría afecta algún otro órgano del cuerpo, la naturaleza nos provee de todo cuanto necesitemos, solo debemos integrarnos con ella amarla y respetarla.