Saltar al contenido
Tu Universo Interior

Cómo practicar el Ho’oponopono

cómo practicar el hoponopono

Ya sabemos que Mabel Katz, se dedica plenamente a la práctica del ho’oponopono con la cual podemos borrar y limpiar aquellas memorias que nos están causado daño en nuestra vida y nos permite dejar de sentirnos culpables y asumir 100% responsabilidad, para comenzar a cambiar. Aquí nos enseña como practicarlo.

¿Qué es el Ho’oponopono?

Es un antiguo arte arte Hawayano que consiste en corregir un error, y nos permite hacernos conscientes de nosotros mismos a medida que vamos practicándolo, de igual manera nos ayuda a ser personas exitosas, llenas de paz, armonía y felicidad.

¿Cómo practicar Ho’oponopono?

Para practicar correctamente ho’oponopono, es indispensable tener una quietud mental, esa quietud mental la logramos repitiendo frases como “suelto y confió, suelto y confió, suelto y confió…”, ante alguna situación difícil que se nos presente debemos soltar y confiar, interiormente debemos repetir esta frase.

De esta manera nuestra mente no genere un caos en nuestro interior llevándonos al pasado o al futuro,  ante un momento de angustia o de temor, suelto y confió, también podemos repetir mentalmente la palabra; “gracias, gracias, gracias”

El Ho’oponopono no es solo las frases; Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Aunque estas cuatro frases dan resultados extraordinarios, también podemos repetir frases en nuestra mente como; “Gracias”, “no me voy a preocupar”, “suelto y confío”. Estas frases debemos repetirlas mentalmente siempre, pues nos ayudan a limpiar y sanar

Pero también debemos hacernos conscientes de que lo que está sucediendo afuera es un reflejo de lo que interiormente llevamos, por tal motivo, lo que nos sucede es creado por nosotros mismos a través del pensamiento, por eso debemos hacernos responsables cien por ciento de nosotros, de nuestras acciones y de nuestros pensamientos, es así como practicamos ho’oponopono.

¿Qué puedo hacer cuando me afecta lo que sucede en un país, como; Venezuela?

Venezuela es un buen ejemplo de lo que nos enseña Mabel katz, de seguir haciendo lo mismo teniendo resultados diferentes, es entregar a Dios lo que no comprendemos y decir; “Dios te entrego esta situación porque no la comprendo, te lo entrego, porque no sé lo que es correcto y perfecto en este momento”.

Entrégale a Dios las cosas que no puedas resolver.

Sin embargo lo que vemos en el gobierno de alguna forma nos está mostrando algo que está dentro de nosotros mismos, también lo podemos ver como parte de las consecuencias del abuso del poder, de la no apreciación del  dinero, quizás en algún momento tuvimos mucho y no lo supimos apreciar.

¿Cómo cambiar algo que nos afecta?

Siempre se nos hace difícil la transformación, pero lo importante es empezar y tener fuerza de voluntad, es necesario unirse en comunidades o asistir a seminarios por lo menos una vez por semana, ya que mantenernos unidos en un propósito nos ayuda a confiar y soltar, practicar el ho’oponopono nos ayuda a no volver a caer en los errores del pasado.

Una de las practicas más recomendadas es preguntarnos a nosotros mismos como borrar, y la primera frase que venga a nuestra mente por tonta que nos parezca esa es la frase que repetiremos mentalmente a cada momento y ante alguna situación para no engancharnos y así soltar y borrar.

¿Qué podemos hacer para no juzgar a los demás?

Los demás solo cometen errores diferentes a los nuestros Todo es comprender que estamos aquí para aprender, y que la otra persona lo que hace es cometer errores diferente a los nuestros. No debemos sufrir por los errores que cometen los demás, todo está en nuestra mente, nosotros decidimos en qué estado emocional queremos estar, quizás esa persona que llega a nuestra vida es para sanar, comprendiendo que lo que vemos en esa persona está dentro de nosotros y debemos cambiar.

¿Cómo hacer cambios favorables en nuestra relación de pareja?

Es importante que seamos responsables de nosotros mismos, tomando las decisiones correctas que nos lleven a ser felices, si tenemos una relación tormentosa debemos ver que es lo que hay dentro de nosotros que atrae ese tipo de situaciones sin culpar al otro.

Debemos estudiar lo que nos sucede y trabajarlo espiritualmente de lo contrario al tener una nueva relación, nos encontraremos con la misma situación y es cuando uno dice todas las personas son iguales, y no, somos nosotros que estamos atrayendo estos eventos y este tipo de personas.

El Ho’oponopono funciona, y  nos enseña a ser felices, a tomar las mejores decisiones, estar conscientes de las vicisitudes que la vida nos pone en el camino para que seamos mejores personas soltando y borrando, no estamos, solos siempre debemos soltar y confiar, abriendo nuestra mente y nuestro corazón para crear cada día nuestra realidad.

Les dejamos aquí el vídeo de YouTube con esta entrevista: