Saltar al contenido
Tu Universo Interior

¿Cómo dejar de ser celosa? Con esta práctica acabarás con ellos definitivamente

combatir los celos

¿Cómo dejar de ser celosa? Dejar los celos es necesario para el buen desenvolvimiento de la vida en pareja, para ello es importante que comprendamos a fondo; Qué son, como se manifiestan y sus consecuencias en la sociedad, en el hogar y en el individuo.

¿Qué son los celos?

Los celos son ese estado de irritación producto de sentimientos posesivos sobre algo o sobre alguien.

Interesantes estudios de psicología y sociología han determinado que las personas celosas sufren un 80 o 90% de dependencia emocional, tienen problemas graves de inseguridad, complejo de inferioridad y lo más delicado aun; Miedo a quedarse solos.

Sin embargo, en la búsqueda de su significado, estudios más profundos han determinado que este radica en nosotros en los instintos, comúnmente presentes con mayor escala en los animales.

Por eso vemos que el perro, o el gato por citar algún animal, marcan su territorio, y se pelean entre ellos por el dominio del área y por la hembra, pero nosotros como seres humanos estamos llamados a ser diferentes y eliminar los celos de nuestros pensamientos y de nuestras emociones.

¿Cómo nos afectan los celos?

No solo afectan nuestra relación de pareja, sino que también pueden convertirse en una enfermedad, porque alteran nuestro sistema nervioso y en casos extremos generan trastornos mentales que inducen a cometer crímenes pasionales y / o el suicidio, consecuencia de celos enfermizos.

¿Cómo dejar de ser celosa?

Estas son las técnicas y didácticas que te enseñarán como combatir los celos, que destruyen la pareja y el hogar.

Reconocimiento:  La persona celosa debe reconocer que tiene un problema que le genera conflictos personales, sociales y de salud.

Estudio: Luego hacer estudio de cómo, donde y cuando se le expresa el sentimiento, a fin de saber que es lo que activa ese cúmulo de emociones y pensamientos en él.

Práctica Retrospectiva: Hacer una práctica retrospectiva de cuándo fue la primera vez que sintió celos a fin de reconocer cual es el origen de este sentimiento, que hasta podría ser en la infancia con la llegada de un hermano donde comúnmente la madre posa toda su atención en el nuevo hijo.

Una vez estudiado el defecto y saber cómo, cuándo y por qué se manifiesta, reconociendo cuál fue su origen, se procede a hacer un súper esfuerzo por no permitir que vuelvan a manifestarse.

Cómo controlar los celos

Debemos hacer meditaciones y en ellas traer los eventos donde hemos celado, pero sin traer las emociones al evento, y en esos momentos de meditación pedir perdón a la persona a la cual le hemos causado daño y pedir con fuerza a las divinidades, nos permitan tener la voluntad necesaria para que no se nos exprese más, ni en la mente ni en las emociones.

Practicando esto a diario podremos comenzar a dejar de ser una persona celosa, y disfrutar del amor plenamente con una relación de pareja en armonía y lograr la felicidad en nuestro hogar.